Blog

Hoy es el día mas importante de mi vida y no se como me puedo maquillar para verme bien”. Muchas veces esto puede tener parte de exageración -la primera - y en muchas ocasiones puede ser completamente cierto, seguro la segunda parte.

Algunas mujeres prefieren contratar los servicios de maquilladores profesionales que se encarguen del tema, y otras, por una cuestión de presupuesto o de gusto, eligen hacerlo ellas mismas, o por lo menos intentarlo.

Esa franja de mujeres, autodidactas maquilladoras, deben tener en cuenta algunos conceptos básicos para no equivocarse en la tarea: el maquillaje mate es ideal para todos los tipos de piel; utilizar corrector con base dorada en los lugares que haya manchas rojas u ojeras, da un aspecto hermoso y natural a la piel; emplear polvos sueltos como base del maquillaje lo que reduce el brillo de la piel y le da un aspecto uniforme.

Además se recomienda también quitarse los pelos de las cejas con mucha frecuencia para eliminarlos por completo. El delineador debe ser aplicado lo más cercano posible a las pestañas para evitar la línea blanca que se nota cuando no se juntan y si se concentra el rimel en la raíz de las pestañas y después se cepillan hacia afuera en sentido ascendente, parecen más abundantes, así la base queda definida y las puntas separadas.

El rimel en colores claros da un efecto óptico ligero y los colores brillantes dan fuerza y determinación a la mirada, pero no se debe introducir y sacar varias veces el tubo para extraer el rimel, pues al hacerlo se introduce aire al recipiente, haciendo que se seque más rápido. Lo recomendable es girarlo dentro del tubo.

Para jugar con el equilibrio es recomendable utilizar colores oscuros en los ojos y claros en la boca o viceversa, así varía la proporción de los rasgos, y para fijar el color en los labios se puede agregar un poco de polvo sobre la primera capa y luego pintarlos de nuevo.

Una vez tenidas en cuenta estas reglas básicas del maquillaje, encontrar el estilo personal y salir a la calle con la seguridad de alguien que tiene la certeza de estar bien maquillada para la ocasión. Lo demás es actitud.

 

Fuente:www.enplenitud.com

Las manchas en la piel generalmente se constituyen como un problema estético que perturba a muchas mujeres. Esto es aún peor si se producen en el rostro, ya que no quedan para nada bonitas y le dan al cutis un aspecto descuidado.

Afortunadamente, existen múltiples formas de combatir estas indeseables manchas. En primer lugar, se pueden ocultar y disimular bien con aquillaje, siempre y cuando las manchas sean pequeñas y de tonos claros. Sin embargo, lo mejor es poder eliminarlas por completo ya que a ninguna mujer le gusta andar con manchas en la cara ni en ninguna parte de su cuerpo.

 

Lo primero que hay que hacer con la aparición de alguna mancha es recurrir al dermatólogo. Si bien en la mayoría de los casos estas manchas no son malignas, lo mejor es estar seguras respecto a ello. Asimismo, el profesional podría aconsejar alguna crema o loción específica que sea capaz de suprimir la mancha dependiendo de tu tipo de piel.

 

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que las manchas pueden aparecer por múltiples razones, como la edad, la falta o exceso de pigmentación en la piel, los cambios hormonales, la exposición al sol y el uso de medicamentos, maquillajes y otros productos.

 

Una buena manera de combatir las manchas es mediante exfoliantes, blanqueadores y cremas ricas en vitamina C, sin dejar de mencionar que es fundamental protegerse del sol con protector solar. También es posible limpiar la piel con mascarillas a base de manzanilla y yogures.

 

Por último, es de suma importancia llevar una alimentación sana que incluya la ingesta de una buena cantidad de frutas, sin dejar de mencionar que la hidratación es fundamental.

Fuente Blog mujeres .com.ar

La búsqueda de espacios en la sociedad por parte de la mujer le ha traído grandes beneficios, pero también ha hecho que el hombre modifique muchas de sus actitudes para poder competir en lo que se ha dado en llamar la "guerra de los sexos". Particularmente nos referiremos al aspecto estético, y en concreto a la Cosmetología, donde para el varón hay mucho que decir.

Hace apenas 20 años la industria cosmetológica tenía poco que ofrecer al mercado masculino, para el que sólo había lociones para evitar la caída del cabello o para después de afeitarse. Ahora, las cosas han cambiado drásticamente, pues se ha comprobado que los varones representan una oportunidad de venta muy importante.

Sirvan los siguientes ejemplos par ilustrar lo anterior: en Japón, el consumo masculino representa un tercio de las ventas de cosméticos, mientras que en Chile los hombres están a la cabeza en la demanda de servicios como masajes, rayos ultravioleta para broncearse y peluquería, además de mostrar creciente interés en productos para realzar su apariencia.

Te levantás temprano, trabajás, corrés todo el día, cuidás a los chicos, hacés las compras (¡y la cena!) y te acostás rendida... para mañana repetir todo de nuevo. La rutina, el cansancio y la exigencia de todos los días se reflejan en tu piel, tu cuerpo y, claro, tu ánimo.

Cuando el estrés se prolonga en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño e incluso nuestras relaciones se pueden ver afectados.

"Empezar a cuidarse, darse (y permitirse) un tiempo para uno es una buena forma de mejorar tu cuerpo, verte mejor y aumentar tu autoestima".

Siete de cada diez mujeres españolas se tiñe el pelo. La principal razón para ello es que lucir canas es signo de vejez. También que cuando el pelo combina canas y pelo de color, parece descuidado.

Ya los egipcios, griegos, romanos y otras diferentes culturas han coloreado sus cabellos para alargar la juventud. Se sabe que usaban tóxicos metálicos como el acetato de plomo o el nitrato de plata para oscurecer, así como pomadas de cera, aceite de oliva y carbón, el uso de henna, añil y decocciones de plantas como la corteza de nogal.

Lo más importante a la hora de teñir el cabello es saber elegir el tinte. No todos los colores sientan bien, por lo que es recomendable hacer pruebas con postizos de diferentes colores hasta encontrar el color adecuado a nuestra cara.

Probar primero el tinte elegido en una mecha del pelo para comprobar si el tono es el que se quiere y pedir a la peluquera/o que haga el test de la alergia para evitar problemas posteriores.  El test consiste en poner un poco de tinte detrás de la oreja en contacto con la piel y esperar un  poco por si ésta sufre enrojecimiento.

Consejos:

  • Usar siempre un buen tinte. Se sabe que lo es por la suavidad y brillo que deja en el pelo. No usar tintes que dejan el pelo encrespado.
  • Recordar que si se quiere hacer la permanente no se debe hacer el mismo día que se tiñe el pelo. Lo mejor es dejar pasar dos semanas.
  • Las cejas han de ser de un tono parecido al del cabello.
  • Cuidar de teñir regularmente las raíces.
  • Proteger el pelo teñido especialmente del sol, evitar crepados y cepillados enérgicos. Evitar planchas eléctricas y el aire muy caliente del secador.
  • Después de cada lavado usar productos especiales, ya naturales o de venta en tiendas especializadas, para evitar que se reseque, especialmente en las puntas.
Fuente:www39ymas.com.es

 

Acerca de Zona Cosmética

Zona Cosmética es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos