Blog

¿Se te cae el cabello?

Perder pelo sigue siendo un verdadero trauma que atañe tanto a hombres como a mujeres. Ponerle freno es de lo que tratan algunas sofisticadas fórmulas cosméticas. Si se comprueba en el lavabo o la ducha que se pierden más de cien pelos al día es que comienza algún tipo de trastorno y hay que combatirlo con total perseverancia.

Es un hecho que la caída del cabello trae de cabeza a todo aquel que lo padece y empuja a que en los laboratorios especializados en tratamientos específicos se trabaje a destajo con el objetivo de presentar remedios eficaces indicados para prevenir, mejorar o impedir la pérdida del cabello.

Las causas

Si bien son varios los motivos que justifican la alopecia o calvicie, términos con los que se denomina a la caída del pelo, la más común es la que atañe al sistema endocrino, porque éste está íntimamente ligado al desarrollo del folículo piloso y es únicamente en este lugar donde ocurren los trastornos que terminan con la vida del pelo, dado que los reguladores hormonales más importantes del crecimiento del cabello son los andrógenos, absolutamente decisivos durante la pubertad en ambos sexos es la alopecia androgenética de carácter hereditario la que afecta en menor o mayor grado al 55% de varones.

La llamada areata o localizada también puede tener orígenes hereditarios pero puede darse por culpa de la tricotilomanía o lo que es igual "tirarse de los pelos", un tic compulsivo que empuja irremediablemente a quien lo padece a arrancarse el cabello y se debe de tratar por expertos psicólogos ya que nada tiene que ver con la alopecia pero si tiene que ser tratada con productos anticaída para regenerar el pelo.

Otras causas por las que se pierde en cabello son:

  • Estrés.- Causante de un sinnúmero de problemas en el organismo de los seres vivientes y al cual la mujer está cada vez más sometida igualándose en esto a los varones, es uno de los mayores impulsores de la alopecia.
  • Falta de hierro.- Este importante mineral hace que el pelo se mantenga robusto y cuando hay carencia se nota en un pelo débil y quebradizo.
  • Regímenes para adelgazar.- Continuos y desequilibrados o se utilizan complementos dietéticos que pueden privar al organismo de vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
  • Deficiencias endocrinas.- Un desajuste hormonal también puede dar lugar a que los cabellos digan adiós.
  • Algunos medicamentos.- Determinadas fórmulas indicadas para tratar enfermedades atacan al folículo piloso.
  • También muchos otros.- Como procesos víricos, algunas infecciones y los protocolos de quimioterapia.


Antes de la Caída:

La prevención es una de las mejores respuestas y cuanto antes mejor. Si se comprueba en el lavabo o la ducha que se pierden más de cien pelos al día es que comienza algún tipo de trastorno y hay que combatirlo con total perseverancia.

Antes no era muy común que la mujer perdiera el cabello en cantidades tan alarmantes como ocurre en la actualidad. Para combatir este problema que puede causar tantos inconvenientes, no sólo físicos sino también psíquicos, hay que conocer sus causas por lo que se impone la visita al tricólogo.

De más estar decir que controlar todos estos aspectos es fundamental a la hora de prevenir no sólo la caída del cabello, sino también la aparición de otras enfermedades cuyas causas son similares a las descritas arriba.

Generalmente es a partir de los veinti-pocos años cuando comienza el desastre y es entonces cuando los cosméticos elaborados para darle ánimos al folículo piloso para que no decaiga y deje de fomentar el crecimiento de nuevos cabellos, tienen que trabajar a fondo.

Estos cosméticos se formulan con vitaminas, extractos vegetales y otros componentes que activan la circulación, regulan el sebo y eliminan la caspa, enemigos formales del pelo sano.

Uno de los componentes más activos en contra de la caída es el aminexil, una molécula de síntesis que impide que el colágeno encargado de aportar los nutrientes precisos a la raíz del cabello envejezca y estrangule el nacimiento del pelo.

 
FUENTE: Terra.com.mx

Acerca de Zona Cosmética

Zona Cosmética es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos